Yo nunca fui a la escuela

22/06/2015 Comentarios desactivados en Yo nunca fui a la escuela

André Stern, Yo nunca fui a la escuela, Traducción de Emilio Encabo Lucini, Litera libros, 2013

Yo nunca fui a la escuela

(A Jone, que me habló de André Stern y que me ha regalado este libro dedicado por su autor)

«¡Buenos días, me llamo André, soy un niño, no como caramelos y no voy a la escuela!»

Este libro cuenta la historia de un niño sin escolarizar y la del adulto en el que se convirtió libremente. Es un testimonio de alguien que nunca fue a la escuela y sin embargo no se convirtió en un salvaje analfabeto, asocial y aislado.

André Stern nunca fue a la escuela y fue educado con una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Creció jugando, experimentando y ocupando su tiempo con todo lo que le interesaba de forma espontánea, sin imposiciones de ningún tipo. Llegó a ser músico, compositor, lutier, escritor y periodista, entre otras cosas.

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo nunca fui a la escuela en emak bakia.

Meta