Der Unhold

24/09/2018 Comentarios desactivados en Der Unhold

Der Unhold (Volker Schlöndorff, 1996)

Basada en la novela El Rey de los Alisos de Michel Tournier, consigue crear el ambiente propicio para poder reflexionar sobre la lectura de dicha novela. Nada más. Es imprescindible leer la novela antes de ver la película para poder disfrutar de ella, de la película. La película no aporta nada nuevo.

El niño es tan pesado…
Cada vez que yo me hundo en el barro helado, recuerdo una historia que nos contaba el sacerdote en el colegio…Había una vez un marinero, en medio de una tormenta en el mar. Tenía miedo de morir como pecador, así que como castigo subió a sus hombros a un niño… esperando que al salvarlo, se salvara él también. La inocencia del niño le serviría de recomendación para recibir un favor de Dios.

Recordad siempre que estáis bajo el signo de San Cristóbal: Lleváis encima a un niño. Recordad que siempre que carguéis a un niño seréis capaces de evitar sufrir daños al refugiaros bajo el manto de la inocencia. Y atravesaréis ríos, y atravesaréis tempestades, y atravesaréis incluso las llamas del pecado. Y entonces…

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Der Unhold en emak bakia.

Meta