Zama

27/07/2017 Comentarios desactivados en Zama

Antonio Di Benedetto, Zama, Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires, 2016

Más bien, yo esperaba ser yo en el futuro, mediante lo que pudiera ser en ese futuro. Tal vez creía serlo ya y vivir en función de esa imagen que me aguardaba adelante. Tal vez ese Zama que pretendía parecerse al Zama venidero se asentaba en Zama que fue, copiándolo, como si arriesgara, medroso, interrumpir algo.

Una lectura lenta y reflexiva. Es la única forma de lectura posible que impone Di Benedetto con su lenguaje. Un lenguaje que ya en su forma anuncia lo que pretende transmitir con su fondo, con su contenido. Un lenguaje que se dirige a reflexionar sobre el sinsentido de la vida fuera de la espera: “Me pregunté, no por qué vivía, sino por qué había vivido. Supuse que por la espera y quise saber si aún esperaba algo. Me pareció que sí. Siempre se espera más”.

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Zama en emak bakia.

Meta