Zona

14/03/2017 Comentarios desactivados en Zona

Geoff Dyer, Zona. Un libro sobre una película sobre un viaje a una habitación, Traducción de Cruz Rodríguez Juiz, Mondadori, 2013

Quizá se pueda leer sin haber visto previamente la película de la que habla. Incluso es posible que la lectura sea todo un placer. Pero no creo que pueda haber alguien que habiendo leído este libro sin haber visto previamente la película Stalker de Andréi Tarkovsky pueda resistir mucho tiempo sin hacer algo para verla.

Para quienes hemos visto la película, la lectura de estas reflexiones sobre cada uno de los 142 planos de que se compone, es un aliciente más para pensar sobre la misma. No tanto sobre las intenciones de Tarkovsky como sobre lo que nos sugiere a cada uno de nosotros. La película es puesta en el contexto de las otras obras del mismo director y en el de muchas otras películas, novelas, poemas y ensayos a los que se hace referencia.

Entre las obras citadas se encuentra El sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, libro del que  extrae una cita que me parece que explica de alguna manera la sensación con la que me quedé la primera vez que ví la película: “Todo, luego de pasar por el tiempo, vuelve a la eternidad”.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Zona en emak bakia.

Meta