Muerte de un apicultor

10/01/2017 Comentarios desactivados en Muerte de un apicultor

muerte-de-un-apicultor

Lars Gustaffson, Muerte de un apicultor, Traducción de Jesús Pardo, Nórdica libros, 2016

La muerte de un enjambre se siente casi como la de un solo animal… Pero la muerte de una abeja lo deja a uno completamente frío; se barre y a otra cosa.

Nunca había comprendido hasta ahora que toda la posibilidad de sentirnos, experimentarnos a nosotros mismos como algo compacto y ordenado, como un yo humano, está relacionada con la existencia de una posibilidad de futuro. La idea entera del yo descansa sobre la certidumbre de que también existirá mañana.

En el fondo de cada ser humano se encuentra un enigma negro como la noche. La pupila oscura no es otra cosa que la noche vacía de estrellas, la oscuridad profunda en el fondo del ojo no es otra cosa que la oscuridad del universo mismo.”

Un tratado de antropología mística hecho de retazos de recuerdos, reflexiones y sentimientos; de miedo, de tristeza, y de añoranzas… de alguien que sabe que lo que más le conviene, es lo que siempre ha sabido que era lo que más le convenía: mantenerse siempre al margen. Al margen de todo, incluso de su enfermedad y de su muerte. Pero sin rendirse nunca.

Anuncios

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Muerte de un apicultor en emak bakia.

Meta