Desobediencia vital

18/11/2016 Comentarios desactivados en Desobediencia vital

desobediencia-vital

Julio César Payán de la Roche, Desobediencia vital, Instituto de Terapia Neural

El título es ya de por sí una invitación a leer este libro. Porque no hay una única forma de vivir, no puede haber una única forma de entender la vida. Los heterodoxos de cualquier tipo no niegan que existan verdades en la ortodoxia porque la verdad está en todas partes y en ninguna. El problema de las ortodoxias es que niegan la posibilidad de que puedan haber algo fuera de ellas. Este es el libro de un heterodoxo, de un médico heterodoxo, que no cree que la vida pueda ser encasillada mecánicamente en unas estructuras fijas e inamovibles, que no cree en las dualidades del bien y el mal, de la salud y la enfermedad…

El prólogo, escrito por Adalgiza Charria, comienza con unas palabras que ponen en contexto este libro y que nos animan a leerlo:

“La desobediencia vital propone una ética cósmica, una ética que no tiene necesariamente la recompensa de la felicidad, sino que nos une no sólo con los seres humanos, sino con los árboles, con los ríos, con las estrellas; que nos hace ciudadanos del cosmos, sin respuestas. El misterio sigue siendo el mismo, pero abiertos a otros lenguajes, a otras racionalidades y a distintos paradigmas.

La desestabilización es muy fuerte, porque parte de la insurgencia de uno mismo, de darse cuenta de la trampa, de saber que no hay recetarios, ni dogmas, ni vademécum, ni caminos señalados. La promueve un ser que vive en permanente construcción, que pasó de la docencia en una facul- tad de medicina, de la que conserva la rigurosidad de estudio, a la búsque- da incansable de otras realidades y que hoy nos propone desobedecer, vol- ver a pensar, volver a pasar por el cedazo del corazón.”

El libro completo se puede descargar aquí

 

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Desobediencia vital en emak bakia.

Meta