La reproduction artificielle de l’humain

01/11/2016 Comentarios desactivados en La reproduction artificielle de l’humain

rah

Alexis Escudero, La reproduction artificielle de l’humain, Le monde à l’envers, 2014

Un libro que hacía falta y que debería traducirse al castellano. Un libro polémico que ha sido incluso censurado por determinados movimientos y colectivos autodenominados de izquierda y hasta anarquistas, porque todavía hoy son muchos los que se consideran de izquierdas y creen en el progreso y en la lógica de dominación en los que se basa el capitalismo. La dominación de la naturaleza por medio de la ciencia y la tecnología para conseguir el progreso infinito y el bienestar de la humanidad.

Como bien dice el autor de este libro en una de sus páginas, “la reproducción artificial del ganado humano es una nueva etapa en la racionalización del mundo y el pilotaje automático de las personas”.

La reproducción artificial de los humanos (inseminaciones in vitro, madres de alquiler, etc…) no puede ser un avance en la igualdad de derechos de las personas porque significa la sumisión de todos y de todo a la institución médica, al Estado, a la economía y a la tiranía tecnológica. Vivimos en un mundo en el que no se puede dejar nada al azar, a lo imprevisto, porque todo, absolutamente todo, incluidos los seres vivos y los humanos, debe ser planificado, controlado, vigilado, optimizado, como si se tratara de una máquina gestionada por otras máquinas.

Cuando determinados colectivos reclaman su derecho a las nuevas formas de reproducción asistida, están pidiendo que el Estado intervenga en la reproducción de la vida humana, que la institución médica se haga la dueña absoluta de la reproducción de la vida, que la vida se convierta en una mercancía, que los niños se conviertan en un objeto de lujo para el consumo de los más ricos, que se cree un nuevo proletariado: el de las mujeres que alquilan sus úteros para criar en ellos los niños de diseño comprados por los ricos que creen que también tienen derecho a tener hijos aunque no puedan hacerlo “naturalmente”, como se ha hecho siempre…

Página del autor: https://alexisescudero.wordpress.com

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La reproduction artificielle de l’humain en emak bakia.

Meta