Con la música a esta parte

27/09/2016 Comentarios desactivados en Con la música a esta parte

cursom-p

Entre el 14 de octubre de 2016 y el 19 de mayo de 2017, todos los viernes por la tarde se desarrollará en Burgos un curso teórico-práctico de música y etnografía castellana. (más información en Lecturas de Zamarraco)

Porque para crecer en busca de la luz y llenar el mundo del verde de nuestras hojas necesitamos afirmar nuestras raíces… No se trata de volver la vista hacia atrás para reproducir el pasado o para contemplarlo sin más, sino de dirigir hacia el pasado nuestra mirada crítica para poder pensar el presente y proyectarnos hacia el futuro. Las tradiciones son el reflejo de las formas en las que se relacionan las comunidades. No están congeladas, sino que son algo vivo. Conocerlas de una forma crítica nos ayuda a afirmar nuestras raíces y a pensar nuestro presente con otras claves diferentes de las que nos impone el mundo automatizado y despersonalizado en el que vivimos.

El pasado sábado día 24 tuvo lugar una Jornada de presentación de este curso. Quienes asistimos a ella participamos de una forma diferente de hacer y de relacionarnos sin estar mediados por el mercado. Durante una jornada habitamos la intersección del tiempo, ya que estuvo presente el pasado para dar paso al presente desde el que dimos un paso más en la construcción de un futuro diferente, alejado de la lógica del mercado, en el que las relaciones entre las personas se basan en otras lógicas: el don, el compartir, el cuidado y la ayuda mutua… También habitamos la intersección del espacio, del espacio libre -el huerto de Capiscol- rodeado de un espacio ocupado por el cemento, por el aislamiento y por el mercado…

Información de la Jornada de presentación en Radio Onda Expansiva de Burgos.

Anuncios

Etiquetado:

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Con la música a esta parte en emak bakia.

Meta