The Act of Killing

13/09/2016 Comentarios desactivados en The Act of Killing

the-act-of-killing

Il est défendu de tuer; tout meurtrier est puni, à moins qu’ il n’ ait tué en grande compagnie, et au son des trompettes.
François Marie Arouet, Voltaire
Podemos imaginar una película en la que se viera a Rudolf Höss, el jefe del campo de concentración de Auschwitz, explicándonos satisfecho la forma en la que ejecutaba personalmente, con sus manos, a cientos de miles de judíos? Y que esta película se hubiera rodado ahora, teniendo como protagonista a un Rudolf Höss anciano y convertido en héroe…

En esta película asistimos incrédulos y pasmados a algo parecido, aunque no exactamente igual. Las principales diferencias son que las víctimas no fueron judíos sino comunistas; que la maquinaria del asesinato no era muy sofisticada: los mataban a golpes o los agarrotaban con un alambre; que los asesinos se manchaban las manos de sangre; y, sobre todo, que hoy en día, cincuenta años después de que torturasen y asesinasen a más de un millón de personas en menos de un año, los verdugos son héroes, reconocidos como tales por un gobierno apoyado por los países más poderosos del mundo (Europa y EEUU), que se vanaglorian de lo que hicieron y lo representan para nosotros…

Werner Herzog dijo: “No he visto una película tan potente, surreal y terrorífica en al menos una década”

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo The Act of Killing en emak bakia.

Meta