Momo

21/07/2016 Comentarios desactivados en Momo

Momo

Michael Ende, Momo, o l’estranya història dels lladres del temps i de la nena que va tornar als homes el temps robat, Traducció de Francesca Martínez, Alfaguara, 1988

Momo es un cuento de hadas, pero sobre todo es una metáfora del tiempo en el sistema capitalista en el que vivimos inmersos y en el que todo, incluido el tiempo, es considerado como una mercancía escasa que hay que administrar eficientemente para obtener el máximo beneficio. El tiempo ha dejado de ser tiempo de vida para convertirse en tiempo muerto. Los señores grises que roban nuestro tiempo de vida y nos lo devuelven en forma de tiempo muerto los hemos creado nosotros mismos y no somos capaces de librarnos de ellos… “fins ara esperava que els homes s’alliberarien tots sols d’aquesta plaga. Ho haurien pogut fer, ja que són ells els qui, d’altra banda, han fet possible la seva existència…”

Momo es esa chispa de conciencia que todavía ilumina a algunos de nosotros y que necesitamos para poder emanciparnos de un sistema que nos roba tiempo de vida y nos engaña con la zanahoria de lo que llaman “tiempo libre” y que es un tiempo muerto que solo sirve para consumir sin pérdida de tiempo.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Momo en emak bakia.

Meta