Les veus del Pamano

15/07/2016 Comentarios desactivados en Les veus del Pamano

les veus

Jaume Cabré, Les veus del Pamano, Proa, 2010

Al Pere i al Jaumet Serrallac

A la Tina Bros

Su autor, como siempre, se lo dedica “a la Margarida”, pero yo, su lector, se lo dedico a los Serrallac y a la Tina Bros… perque “feia temps que no plorava, Tina. Saps que m’estava començant a fer il.lusions?”

Creía que su última novela, Jo confesso, era insuperable, pero “jo confesso” que ésta, publicada casi diez años antes, pero leída por mí algunos años más tarde, ha vuelto a crear en mí esta sensación de algo insuperable. El estilo de Jaume Cabré es inconfundiblemente placentero y su dominio del lenguaje, con el que juega cambiando de registros constantemente dependiendo de quién habla o de quien piensa o de lo que está ocurriendo sin que se sepa quién lo está contando, es increible, extraordinario…

Y como en la vida real… la verdad es propiedad exclusiva de los mismos, de los que siempre ganan, de la gente que defiende “patria, ley, orden e instituciones”… porque son ellos quienes construyen “la verdad” según les conviene.

 

Jaume Serrallac, Tina Bros y Oriol Fontelles que escribía “a la meva filleta que no sé com et dius…” han vivido conmigo durante unos días y ahora les echo tanto de menos! Tanto como a Adriá Ardèvol y a tantos otros…

Anuncios

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Les veus del Pamano en emak bakia.

Meta