esperanza

23/06/2016 § Deja un comentario

No sé quién es Esperanza, pero supongo que por algún extraño error, o porque unidos pueden lograr cualquier cosa, ha llegado a mi casa, a mi nombre, una carta suya dirigida a sus padres (supongo que a su madre y a su padre, aunque hoy en día ya no se puede saber a ciencia cierta). He leído la carta atónito, y reconozco que, a pesar de la indignación que me ha provocado, ha conseguido emocionarme. Supongo que éste es el objetivo que tenían los expertos en psicología humana que la han diseñado y redactado, porque tengo la sensación de que Esperanza no existe. Si este es el mensaje que tienen que transmitirnos quienes pueden unidos, estamos aviados, es decir que pronto todos nos convertiremos en pollos de granja, de esos que no saben ni andar solos.

Qué escena tan conmovedora, una madre y un padre de mi edad, o quizá más jóvenes, entrenándose duramente para poder comunicarse con su querida hija por medio de las últimas tecnologías sin las cuales, por lo visto, ya no es posible la vida sobre el planeta. Qué conmovedor la hija que gracias al tremendo esfuerzo de su padre, y quizá también de su madre (que para eso las mujeres han conseguido tener los mismos derechos que los hombres), que han tenido que pasarse la vida vendiendo lo único que tenían, a parte de una hija (y por eso son proletarios), su fuerza de trabajo, para que su querida hija pudiera estudiar y ser una gran científica que no ha tenido más remedio que emigrar porque en este país todavía no se da a la ciencia la importancia que tiene y que investiga nuevas formas de evolucionar hacia el desastre que nos espera a la vuelta de la esquina…

Conmovedoramente… patétitico. Si estos son los “comunistas”… cómo serán los demás… supongo que lo mismo, pero con otra estética. A fin de cuentas todo es cuestión de estética, de maquillaje, de moda… todo es cuestión de comprar y vender…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo esperanza en emak bakia.

Meta