Ayer no termina nunca

15/04/2016 Comentarios desactivados en Ayer no termina nunca

ayer no termina nunca

No me suelen gustar las películas de Isabel Coixet… me resultan un tanto pretenciosas y bastante pedantes… pero esta me ha gustado.

En el contexto del derrumbe de un sistema que nos prometía la felicidad absoluta y el más completo bienestar, al que ya nos habíamos acostumbrado y que lo consideramos como un derecho adquirido, dos personas se encuentran enfrentadas al dolor y a la diferente forma de enfrentarlo por cada una de ellas. El mérito, en este caso, de Isabel Coixet es que no nos propone una forma de hacerlo como mejor que otra. Nos plantea interrogantes. El dolor de la pérdida, de la separación ¿puede ser un dolor con el que vivir para siempre? ¿hay que pasar página y empezar algo nuevo? ¿podemos vivir siempre sumidos en el dolor, en la tristeza? ¿es obligatoria la felicidad?

“Cuando se seque la tierra de mi tumba, tú, madre mía, me olvidarás. Cuando el cementerio se cubra de hierba, se apaciguará tu pena, mi querido padre. Se secarán las lágrimas en los ojos de mi hermana, y la pena volará lejos de su corazón…”

Canción del Cáucaso (Lev Tolstói, Hadjí Murat, p. 169)

Etiquetado:

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ayer no termina nunca en emak bakia.

Meta