Mia madre

01/02/2016 Comentarios desactivados en Mia madre

Mia madre

“Las personas sensibles, o tan sensibles como para que se las declare sensibles, como si ésa fuera una gran cualidad, son insensibles al dolor de los demás.”

“Además pienso que los padres siempre mueren por culpa de los hijos. Siempre se muere por culpa de otro. No sé si es justo decir por culpa de. Pero se muere por los demás. En favor de los demás, tal vez sea más acertado.”

Fleur Jaeggy, Soy el hermano de XX, en el volúmen El último de la estirpe

“No creo que el cine tenga el objetivo o el papel de cambiar el mundo, ni siquiera la cabeza de las personas. Lo que sí es importante es que los filmes, incluso después de haberlos visto, sigan hablando a los espectadores, haciendo efecto en sus pensamientos.” (Nanni Moretti)

Mia madre es una película de esas que van dejando posos que no acaban nunca de sedimentar. Provoca miradas hacia dentro y hacia afuera, hacia el cielo y hacia la tierra. Porque cuando se está a punto de perder aquello que nos une a la vida, al pasado, todo se derrumba y llega el momento de mirar hacia dentro de nosotros mismos. Creemos que nos preocupamos por los demás, pero no somos capaces ni siquiera de escucharles.

Cine dentro del cine y comedia dentro del drama o drama dentro de la comedia en una película bien hecha, que nos toca en algún sitio que no acabamos de saber dónde es y que nos lanza preguntas que nos inquietan. Quizá sea porque somos tan sensibles que somos insensibles al dolor de los demás.

La música de Arvo Pärt, que sirve de enlace entre la vida real y la soñada, también nos toca en algún sitio y nos lanza preguntas inquietantes.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mia madre en emak bakia.

Meta