quiero vivir (Chce sie zyc)

04/12/2015 Comentarios desactivados en quiero vivir (Chce sie zyc)

Quiero vivir

Magnífica película en la que la forma y el fondo compiten por la supremacía durante algo más de una hora y media.

Es detestable el título que le han puesto en inglés: “Life feels good”. Con este título uno espera encontrarse con una más de tantas películas americanas sensibleras que buscan lograr las emociones fáciles que son con las que se obtienen buenos rendimientos en las taquillas.

“Quiero vivir” es la traducción de su título original. También se podría haber titulado “No soy vegetal”.

Un caso real que nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos más que sobre el caso en cuestión. Nos ayuda a pensar en lo que hacemos nosotros con todos nuestros prejuicios, con nuestra fe ciega en la autoridad de la ciencia, de los profesionales que nos dicen cuándo estamos enfermos y cuándo estamos sanos, quién es listo y quién es tonto, quién tiene ciertas capacidades y quién carece de ellas…

Pero esta película es sobre todo un prodigio de actuación. El Mateusz niño y el Mateusz joven están encarnados por dos actores que hacen un trabajo de interpretación realmente prodigioso.

Etiquetado:

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo quiero vivir (Chce sie zyc) en emak bakia.

Meta