Les garçons et Guillaume à table!

06/09/2015 Comentarios desactivados en Les garçons et Guillaume à table!

Guillaume

Una película sobre la diferencia diferente. Porque puede haber diferencias diferentes y porque también se pueden hacer películas sobre las diferencias diferentes. Una película diferente.

Estamos acostumbrados a ver películas sobre niños que les gusta ser niñas. La mayor parte de estas películas reivindican el derecho de los niños a querer ser niñas para lo que los instalan en la categoría de mariquitas-gays-homosexuales. No se acepta la diferencia diferente. Cada caso es distinto. No hay dos personas iguales y no hay dos niños iguales.

Guillaume tenía un padre y unos hermanos mayores deportistas, guapos, atléticos, chulos, arrogantes… o sea, muy viriles… y a Guillaume no le gustaban. Le gustaba más su madre. Le gustaba más el mundo de las mujeres que el de los hombres… Le costó librarse del encasillamiento de género: si eres macho pero te gustan los valores, las características culturalmente consideradas como femeninas… significa que eres maricón, homosexual, gay…  ¿De verdad?

Guillaume se interpreta a sí mismo, de adolescente y de adulto, y también interpreta a su madre. Antes de hacer esta película montó una obra de teatro en la que él sólo representaba a todos los personajes.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Les garçons et Guillaume à table! en emak bakia.

Meta