Io sto con Erri

30/07/2015 Comentarios desactivados en Io sto con Erri

iostoconerri

 

Erri de Luca escribe y desde hace algún tiempo se gana la vida con ello. Antes se la ganaba como obrero en un cadena de montaje, albañil y algunas cosas más. Erri de Luca dice lo que piensa y por eso le han procesado y se encuentra pendiente de juicio.

Como la codicia de los poderosos no tiene límites no hay quien les pare cuando deciden poner en peligro la vida en el planeta en nombre del progreso, de la velocidad, de la eficiencia y de tantas virtudes modernas. En este caso se trata de la construcción de un TAV (Tren de Alta Velocidad), que en otros sitios se llama AHT (Abiadura Handiko Trena). No hay quien les pare. Las protestas no sirven de nada.

Erri de Luca dio su opinión. Desde su punto de vista la única posibilidad que queda en manos de las gentes sencillas es el sabotaje. Por pensar así y por decirlo le han procesado y está pendiente de juicio.

Hay que tener en cuenta que “sabotaje” es una palabra que procede del francés y que significaba originalmente “fabricación de zapatos de mala calidad”.

Erri de Luca, a raiz de estos hechos, ha escrito un libro en el que proclama el derecho y el deber de “la palabra contraria“.

Yo también estoy con Erri

Anuncios

Etiquetado:

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Io sto con Erri en emak bakia.

Meta