The Village

10/07/2015 Comentarios desactivados en The Village

The Village

 

Aunque al principio pueda parecerlo esta no es una película de miedo o de terror, sino una película sobre el miedo y sobre el terror.

Quizá no haya sido intención del director, quien probablemente sólo pretendía hacer una película romántica más sobre el amor y sobre la idílica vida de una comunidad campesina, pero le ha quedado una película sobre el miedo y sobre la dominación y la sumisión por medio del terror inducido deliberadamente.

La idílica comunidad protagonista de esta película viene a ser como una especie de retrato distorsionado de las sociedades ricas, prósperas y desarrolladas del occidente moderno. Sociedades del bienestar que necesitan la absoluta colaboración y sumisión de todos sus miembros y para ello nada mejor que la utilización del miedo a los otros, a los de fuera, a los del otro lado de la línea, de la frontera, de la marca, del bosque… cuyo color, curiosamente, es el rojo. Una comunidad que vive con miedo a los rojos. Repito que lo más probable es que no fuera la intención del director, pero le ha quedado una película que nos recuerda muchas cosas que vivimos a diario.

Anuncios

Etiquetado:

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo The Village en emak bakia.

Meta