Senyoria

10/06/2015 Comentarios desactivados en Senyoria

Jaume Cabré, Senyoria, Grans Éxits, Barcelona, 1993

senyoria

 

Con Jaume Cabré me ha vuelto a ocurrir. Después de leer el último libro publicado me dedico a buscar y a leer ansiosamente sus obras anteriores… y no solo no me decepcionan sino que hasta descubro una evolución a la inversa. Me gustan más sus obras más antiguas. Probablemente sea porque para mí son las más nuevas, las más recientemente leidas.

Senyoria es el relato de unos días, unas pocas semanas, las últimas de todo un hombre “hecho a sí mismo” de finales del siglo XVIII. Un hombre que sabe trepar hasta las cimas más altas del  éxito… pero cuanto más alta es la cima, más dura es la caída. La historia está contada con la maestría característica de Jaume Cabré, entrelazando historias, entrelazando pensamientos, conversaciones, situaciones… La escritura de Cabré engancha, pero lo hace más que por la trama de las historias por la manera que tiene de contarlas.

Una vez más, leer a Jaume Cabré ha sido todo un gozo. Un gozo doble o triple para alguien que lee en catalán para disfrutar del acercamiento a una lengua nueva y elegida, pues Cabré es un maestro incomparable en la utilización de giros, frases hechas, refranes, voces populares y de expresiones casi en desuso. En cada página se puede encontrar algo nuevo y desconocido hasta entonces, por lo que al placer de la lectura se añade el placer del aprendizaje de una lengua.

Anuncios

Etiquetado:,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Senyoria en emak bakia.

Meta